J. Lee Curtis interpreta su última batalla contra el mal en “Halloween Ends”

MA
/ 28 de septiembre de 2022
/ 08:20 am
Síguenos
01234
J. Lee Curtis interpreta su última batalla contra el mal en “Halloween Ends”

Más

Madrid.- La “reina del grito” y miembro de la aristocracia hollywoodiense Jamie Lee Curtis se despide del personaje al que debe su carrera, Laurie Strode, en “Halloween Ends”, la película que cierra una de las sagas de terror más populares del cine, iniciada por John Carpenter en 1978.

“Para mí es el final, no queremos ver a Laurie con andador”, dijo a Efe este miércoles en Madrid la actriz estadounidense, que en noviembre cumplirá 64 años; este papel la convirtió en musa del género, aunque también dejó huella en filmes como “Un pez llamado Wanda” (1988) o “Mentiras arriesgadas” (1994).

“Halloween Ends” cierra la última trilogía dirigida por David Gordon Green, que reventó la taquilla de los cines con “Halloween” (2018), más de 255 millones dólares recaudados en todo el mundo, y triunfó de nuevo con “Halloween Kills” (2021), que sumó más de 131 millones.

El fichaje de Lee Curtis, protagonista de los tres últimos filmes y que había abandonado la saga después de “Halloween 2”, en 1981, ha sido su gran reclamo.

“Allá donde voy, la gente ama a Laurie y, por extensión, me aman a mí, los sentimientos de protección que suscita me llegan, y cuando voy por ahí siento esa energía”, dijo la intérprete, hija de dos leyendas de Hollywood, Toni Curtis y Janet Leigh, la actriz de “Psicosis”.

“Despedirme de ella ha sido muy emotivo, al principio no era muy consciente, pero, cuando faltaban quince días para terminar este rodaje, empezaron a aflorar muchas emociones… He llorado mucho y creo que lloraré mucho más”, aseguró.

No obstante, comentó que está muy segura de que, al menos para ella, es la última batalla frente a la encarnación del mal que representa Mike Myers, uno de los mayores villanos del cine de terror y, aparentemente, el más indestructible.

“Creo que el personaje de Laurie ha sido explorado con todo el respeto y la emoción que merece, soy incapaz de imaginar otra película más, quién sabe si otro cineasta encontrará en el futuro una manera nueva de interpretarlo, pero para mí sería difícil”, explicó Jamie Lee Curtis.

VUELVEN VIEJOS FANTASMAS

“Halloween ends” se desarrolla cuatro años después de los acontecimientos del anterior filme, Laurie vive con su nieta Allyson (Andi Matichak) y está a punto de terminar de escribir sus memorias. Nadie ha vuelto a ver a Michael Myers desde entonces y Laurie cree que su espectro ha quedado por fin atrás.

Pero cuando acusan a Corey Cunningham (Rohan Campbell) de matar al niño al que cuidaba, se desencadena una nueva cascada de violencia en Haddonfield, que despierta viejos fantasmas.

Sobre el éxito en taquilla de la saga, pese a la actual situación de crisis de las salas de cine, Curtis opinó que el terror y la comedia se benefician más de la experiencia colectiva.

“Te ríes más alto cuando otro ríe y gritas más fuerte cuando otro grita”, argumentó. No obstante, rechazó polarizar el debate entre salas de cine y plataformas audiovisuales (en Estados Unidos la película tendrá un estreno simultáneo en ambas).

“Hay gente que no va a volver al cine y gente que lo está deseando, lo bueno es que podemos ofrecer ambas opciones”, subrayó. “Es octubre, llega Halloween y esta es la última película, la última batalla, como el estruendo final de una orquesta que hace que toda la sala tiemble”.

Por otro lado, la actriz siente que hay “otras cosas” que necesita hacer. Lo cierto es que, si el filme original de Carpenter le abrió las puertas del cine, y la última trilogía con Gordon Green la ha devuelto al candelero.

Ya ha rodado y tiene pendientes de estreno “Boderlands”, una comedia de acción y aventuras de Eli Roth, junto a Cate Blanchet y Kevin Hart, y la nueva versión de “Haunted mansion”, de Disney, y en la que está acompañada por Jared Leto y Winona Ryder. EFE

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América