Policía Nacional captura acusado de defraudación millonaria al Estado

ZV
/ 28 de septiembre de 2022
/ 11:00 pm
Síguenos
01234
Policía Nacional captura acusado de defraudación millonaria al Estado
Osman Estévez Mejía fue capturado mediante una orden emitida por el Juzgado con Jurisdicción Nacional de Delitos Tributarios.

Más

Efectivos de la Policía Nacional capturaron este miércoles a un sujeto acusado de contrabando y defraudación fiscal por más de 200 millones de lempiras en contra del Estado.

La detención se ejecutó mediante allanamientos de morada con autorización judicial, por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y un equipo de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS), en el barrio El Centro, de San Pedro Sula, Cortés.

Se trata del comerciante Osman Estévez Mejía, de 35 años, originario y residente en la colonia Río de Piedras. El Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional de Delitos Tributarios de Tegucigalpa, Francisco Morazán, ordenó el arresto del sospechoso desde el 5 de septiembre pasado.

El documento judicial establece que se le siguen diligencias por suponerlo responsable de la comisión del delito de contrabando.

De acuerdo con el expediente investigativo, al ahora detenido se le responsabiliza de afectar las finanzas del Estado de Honduras, con un monto de 204 millones 943 mil 124 lempiras con 84 centavos por contrabando de café y defraudación fiscal.

Al finalizar el procedimiento administrativo, la DPI puso al imputado a la orden del tribunal competente para que se proceda conforme a ley. (JGZ)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América