Vienen 20 empresas a la Expo Taiwán 2022

MA
/ 28 de septiembre de 2022
/ 01:25 am
Síguenos
01234
Vienen 20 empresas a la Expo Taiwán 2022
En el lanzamiento participaron Alexia Foglia, de Banco Atlántida; Helui Castillo, Cohep; Vivia Chang, embajadora de China (Taiwán); Eyby Aguirre, Cohep; y el consejero económico, Rafael Jen.

Más

Un aproximado de 20 empresas taiwanesas se espera que participen en la ExpoTaiwán 2022 a realizarse del 12, al 14 de octubre en un hotel capitalino organizada por la embajada del país asiático en Tegucigalpa y el sector privado hondureño.

Las empresas traen productos útiles para la industria hondureña, destacaron ayer autoridades diplomáticas en el lanzamiento de la actividad en la sede de la cúpula empresarial.

En los dos últimos años hubo una pausa debido a la pandemia, expresó la embajadora Vivia Chang, al tiempo de destacar que este tipo de encuentros permiten elevar el intercambio comercial entre ambos países.

“Estamos felices por esta bienvenida de todos los amigos hondureños, porque entre los días 12 a 14 de octubre vamos a hacer la ExpoTaiwán 2022 en el hotel Clarión en Tegucigalpa”.

“Durante pandemia paramos, pero este año vamos a traer 20 empresarios taiwaneses para que los hondureños puedan tener ese contacto directo a través de ruedas de negocios y exposición para hacer más comercio bilateral”, dijo.

La embajadora comentó, además, que el último año se produjo un intercambio comercial entre Honduras y Taiwán de 85 millones de dólares, con una ligera ventaja a favor de Honduras.

“No estamos satisfechos con este número, vamos a trabajar para aumentar más”, prometió la diplomática. Entre la oferta de bienes que estarán a la disponibilidad, sobresalen; maquinaria para sellado al vacío, molinos para pulverizar café, alimentos saludables, bebidas, mescladoras industriales, equipo para jardinería, dobladoras de tubos.

Además, iluminación LED, paneles solares, equipo para extracción de agua que funciona con energía solar, sistemas de almacenamiento de energía y materiales para sector salud, entre otros productos.

La brecha comercial a favor de Honduras se ha ido estrechando últimamente, pero entre el 2020 y 2021 se debió a los problemas logísticos por la pandemia, explicó la gerente de Política Comercial del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Helui Castillo. La relación exportaciones versus importaciones arroja un superávit de aproximadamente 2.8 millones de dólares a favor de Honduras, detalló Castillo. (JB)

Tags:TAIWAN
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América