China Taiwán dona $500 mil para atender a las familias damnificadas

ZV
/
29 de septiembre de 2022
/
02:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
China Taiwán dona $500 mil para atender a las familias damnificadas

En Gualaco, Olancho, China Taiwán donó 4,000 arrobas de arroz para los pobladores de escasos recursos.

El gobierno y pueblo de la República de China (Taiwán), solidario y fraterno con los hermanos hondureños, ofreció un donativo de 500,000 dólares al gobierno hondureño, para apoyar los embates causados por las torrenciales lluvias que azotan el país y que han afectado a miles de hondureños en varios departamentos, causando profundos daños en la economía y la infraestructura vial.

Taiwán respalda los esfuerzos realizados por la Presidenta, Xiomara Castro, y de esta manera se une al llamado internacional del gobierno hondureño, con este aporte económico que permitirá proveer asistencia humanitaria y financiera para cubrir las necesidades inmediatas de recuperación y reconstrucción.

El Gobierno de Taiwán confía que con los esfuerzos conjuntos que se realizan desde el gobierno de la Presidenta Castro, las familias afectadas podrán salir adelante y superar esta difícil situación.

Taiwán reafirmó su compromiso de apoyo a la hermana República de Honduras, uniéndose en oración a los miles de familias afectadas por el fenómeno climático.

Como un fuerte aliado en la ruta del desarrollo del pueblo y gobierno de Honduras, Taiwán seguirá presente apoyando el camino de la prosperidad de Honduras.

La República de China Taiwán realizó un donativo al gobierno de Honduras, para atender a los afectados por las lluvias.

ENTREGAN ARROZ

Como parte de la ayuda a los hondureños, el gobierno de China Taiwán también materializó una valiosa donación de 4,000 arrobas de arroz al municipio de Gualaco, ubicado a 100 kilómetros al noreste de la cabecera departamental de Olancho.

La donación del grano es producto de las gestiones directas del alcalde, Edwin Cabrera.

Se informó que la importante ayuda del país oriental llegó en 20 contenedores y será repartida entre los habitantes de menos recursos económicos.

En los últimos meses, el jefe edilicio ha realizado varias giras por varios países del mundo para gestionar ayuda para el empobrecido pueblo de Gualaco.

Más de Nacionales
Lo Más Visto