Condenan a cuatro integrantes de la MS-13

ZV
/ 29 de septiembre de 2022
/ 10:20 pm
Síguenos
01234
Condenan a cuatro integrantes de la MS-13
Cristian Fugón Martínez, alias “Kito”; Yunairy Turcios Sarmiento, alias “La Yajaira”; Juan Fugón Mayorga, alias “Juanca”, y Cindy Ramos Dubón, alias “La Pao”.

Más

La Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional condenó a Cristian Eduardo Fugón Martínez, alias “Kito”; Yunairy Yajaira Turcios Sarmiento, apodado “La Yajaira”; Juan Carlos Fugón Mayorga, conocido como “Juanca”; y Cindy Paola Ramos Dubón, alias “La Pao”.

A todos se les condenó por los delitos de asociación para delinquir, tráfico de drogas, tenencia de arma de fuego de uso prohibido y lavado de activos en perjuicio de otros derechos fundamentales, la salud, el orden y la economía del Estado de Honduras.

Ellos fueron detenidos en mayo del 2020, por la desaparecida Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), mediante una operación de inteligencia, mientras mantenían en zozobra en la población del Valle de Sula, en la residencial Alcalá de San Pedro Sula.

Según la información de los agentes, los cuatro son miembros de la estructura criminal MS-13, entre ellos se encuentra un cabecilla de esta mara y el cual participó de manera directa en la liberación de alias “El Porky”.

Los encausados cumplirán su condena en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, así como en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), ambas en la aldea de Támara, Distrito Central. (XM)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América