El IAIP califica con 100% en transparencia a “Aguas de Siguatepeque”

ZV
/ 29 de septiembre de 2022
/ 08:40 pm
Síguenos
01234
El IAIP califica con 100% en transparencia a “Aguas de Siguatepeque”
Aguas de Siguatepeque es referente en el servicio de agua potable y alcantarillado sanitario a nivel nacional e internacional.

Más

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Por quinta vez se calificó con una nota de 100 por ciento en transparencia a la empresa “Aguas de Siguatepeque”, unidad municipal desconcentrada que administra el sistema de agua potable y alcantarillado sanitario de esta ciudad.

La calificación fue alcanzada por el cumplimiento en la publicación de la información de oficio en su portal de transparencia durante el primer semestre del 2022, según la Ley de Transparencia, y conferida por el pleno de los comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Hermes Moncada, Ivonne Ardón y Julio Vladimir Mendoza.

El gerente general de “Aguas de Siguatepeque”, Fernando Villalvir Martínez, y el Oficial de Información Pública (OIP), Benjamín Alonzo, recibieron el reconocimiento que acredita la excelencia en el manejo de la transparencia en los diferentes procesos administrativos y técnicos que se ejecutan en la empresa desconcentrada.

Villalvir, indicó que “no solo es de subir la información a la plataforma del portal único, es necesario que esta información esté completa, adecuada y estamos orgullosos de mirar el resultado que hoy tenemos en esta nueva evaluación del primer semestre del año 2022, en Aguas de Siguatepeque somos un equipo que trabajamos para lograr estos éxitos”.

Durante la ceremonia se explicaron los criterios de calidad que se deben cumplir en la información de oficio, que sea completa, veraz, adecuada y oportuna, así como las ponderaciones que se aplican a los apartados que son: Estructura orgánica, planeación y rendición de cuentas, finanzas, normativa y participación ciudadana. (REMB)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América