FFAA realiza labores de rescate de migrantes naufragados en el río Guayambre

ZV
/ 29 de septiembre de 2022
/ 07:20 pm
Síguenos
01234
FFAA realiza labores de rescate de migrantes naufragados en el río Guayambre

Más

Personal de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) realizan acciones exhaustivas de búsqueda y rescate en el sector de las orillas del río Guayambre, departamento de El Paraíso, donde sucumbieron nueve de los 11 migrantes tripulantes que abordaban un pipante.

En ese mismo acontecimiento se reportó la desaparición de dos adultos y un niño de dos años de edad de origen brasileño, este último fue encontrado sin vida.

En la operación participó el personal de la 110 brigada de Infantería y el Noveno Batallón de Infantería, quienes durante la búsqueda encontraron dos mochilas conteniendo pertenencias y documentos del niño desaparecido.

Lo anterior fue confirmado por el portavoz de la institución armada, teniente José Coello, quien además recordó que este hecho se presentó el miércoles donde se reportó que una embarcación tipo pipante que transportaba migrantes, en el río Guayambre en la aldea de Santa María, salida al Paraisito, se dio vuelta por el fuerte peso que llevaba en ese momento.

Dijo que se continuarán hoy con las labores de búsqueda de las dos personas adultas que cayeron de la embarcación en toda la deriva y en las orillas del río Guayambre.

Se informó que los demás migrantes que lograron salir con vida reciben atención médica, asimismo que hoy estarían dando cristiana sepultura al menor fallecido en la aldea antes mencionada. (XM)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América