Fiscalía inspecciona albergues de damnificados por deslizamientos en la capital Honduras

HG
/ 29 de septiembre de 2022
/ 11:15 am
Síguenos
01234
Fiscalía inspecciona albergues de damnificados por deslizamientos en la capital Honduras

Más

Fiscales de protección a los derechos humanos como parte de las actividades de la operación “NÉMESIS IX” inspeccionan centros educativos que sirven como albergues de los afectados de la colonia Guillén en Tegucigalpa para verificar las condiciones en que se encuentran y el trato que reciben.

Por tal razón en la colonia Suazo Córdoba se inspeccionó un kínder en donde se encuentran 29 familias, en total son 97 personas quienes están distribuidas en aulas y por familia, son coordinados por personal de la Alcaldía Municipal y se les proporciona la alimentación, cuentan con brigadas de salud y ayuda psicológica, dicho centro cuenta con seguridad por parte de la policía municipal y Fuerzas Armadas de Honduras (FAH).

Los fiscales también visitaron la Escuela Santa Margarita ubicado en la colonia Suazo Córdoba, en la cual hay 21 personas albergadas que pudieron rescatar sus enseres domésticos, cuentan con brigadas de salud y atención psicológica.

En el centro de albergue “Escuela Fuerzas Armadas” ubicado en la colonia Modesto Rodas hay 32 personas las que conviven en aulas de la escuela, tienen alimentación y brigadas médicas.

Los albergues son visitados a diario por brigadas de salud de los Centros de Salud del Manchén, personal de Copeco y Alcaldía Municipal, se les está vacunando y dándoles consultas médicas, mientras que las clases de estos centros educativos se están dando de forma virtual.

También se visitó la Escuela Agustín Alonzo donde se encuentran 158 personas entre hombres, mujeres, niños, niñas, bebes, a quienes se les está proveyendo los tres tiempos de alimentos por parte de la alcaldía, recibiendo donaciones por ONGS, organizaciones públicas y privadas.

En esta escuela no solamente atienden a personas si no también 12 perros, nueve gatos, dos loros y dos tortugas que son alimentados por donaciones de defensores de animales.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América