Industria sin chimenea calienta sus motores para el Feriado Morazánico

ZV
/ 29 de septiembre de 2022
/ 12:15 am
Síguenos
01234
Industria sin chimenea calienta sus motores para el Feriado Morazánico
La meta de promotores es atender un flujo de veraneantes similar al del 2019 cuando se movilizaron medio millón de hondureños y se captó 600 millones de lempiras.

Más

Directivos de la industria sin chimenea calientan sus motores con la expectativa de recibir al menos 500 mil viajeros durante el Feriado Morazánico que arranca la próxima semana y así recuperarse de las pérdidas que arrastran por impacto de la pandemia del COVID-19.

El representante del sector hotelero en la zona norte de Honduras, Guillermo Orellana, manifestó que “estamos bastante preparados para recibir a todos los visitantes y familias hondureñas que tendrán la oportunidad de viajar durante el Feriado Morazánico”.

Los promotores le apuestan con inversión a esta actividad económica pese a lo ocurrido con el período de lluvias en diferentes departamentos.

Los hoteles contarán con promociones y paquetes especiales, adelantó Orellana pensando en la población que tiene planeado quedarse en las ciudades y disfrutar del servicio de piscina. “Nos sentimos bastante positivos, pues existe un espíritu que busca reactivar la economía a través de la industria del turismo”, resaltó.

La fuente reaccionó satisfecha por el alto porcentaje de hondureños vacunados contra la COVID-19. “Esperamos que este año el movimiento crezca ya que la población está vacunada y se tiene más conocimiento sobre los cuidados, además de tenerse un mejor control sobre la pandemia”, concluyó.

El asueto para el sector privado iniciará el miércoles 5 de octubre a las 12:00 del mediodía y finalizará el sábado 8 de octubre a las 12:00 del mediodía.

Según el reciente informe sobre Producto Interno Bruto Trimestral (PIBT), el comercio, hoteles y restaurantes, en conjunto decrecieron 0.2 por ciento, resultado del menor dinamismo en los servicios de hoteles y restaurantes ante una desaceleración en la demanda interna y externa en relación al trimestre previo.

La industria sin chimenea fue uno de los sectores más golpeados durante 2020 y el 2021, en una de las principales actividades que antes de la pandemia genera 275,000 empleos y 900 millones de dólares en divisas.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América