Ministerio Público con 100% en transparencia

ZV
/ 29 de septiembre de 2022
/ 06:40 pm
Síguenos
01234
Ministerio Público con 100% en transparencia
El fiscal general adjunto Daniel Sibrián junto con el oficial de transparencia, Gerson Alonzo.

Más

El Ministerio Público recibió hoy jueves la alta distinción por el buen manejo del portal de acceso a la información pública, por quinto año consecutivo obtuvieron la máxima calificación que otorga el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

El reconocimiento lo recibió el fiscal general adjunto, Daniel Arturo Sabrián Bueso, junto al Oficial de Información Pública, abogado Gerson Alonzo, reiterándose el interés del ente acusador del Estado en cumplir con el mandato de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LTAIP).

Cabe destacar que una de las principales funciones de la sección de transparencia de la institución, es la de mantener el portal al día con toda la información que requiere el IAIP en aras de transparentar el buen manejo de los fondos que recibe el Ministerio Público.

Para hacer más eficiente el objetivo primordial de este apartado, la información es recopilada de acuerdo a un método de trabajo que requiere de mucha disciplina, además de darle curso a las peticiones que la ciudadanía en general realiza.

Con esta calificación otorgada por el organismo especializado se destaca, aún más, al Ministerio Público como la única institución a nivel nacional que cuenta con su propio reglamento interno para la gestión eficiente de solicitudes de acceso a la información. (XM)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América