Pandilleros ultiman de varios disparos a labriego

ZV
/ 29 de septiembre de 2022
/ 10:40 pm
Síguenos
01234
Pandilleros ultiman de varios disparos a labriego
Pandilleros que se han ido a refugiar a Tatumbla, Francisco Morazán, le quitaron la vida al campesino Alcides Ortega Rodríguez.

Más

Un agricultor fue ultimado a tiros por pandilleros que lo esperaban que saliera de su casa, en una aldea del municipio de Tatumbla, departamento de Francisco Morazán.

Se trata de Alcides Ortega Rodríguez, de 48 años, quien se dedicaba a la agricultura, en la comunidad de Cruz del Arco, del municipio referido.

Ortega Rodríguez fue atacado a balazos a pocas cuadras de su casa, minutos después de haberse despedido de su madre, doña Fidelina Rodríguez.

La acongojada progenitora dijo que su hijo este jueves salió temprano de su vivienda, con rumbo a los mercados capitalinos.

“Madre voy a ir al mercado y le di su café, y su comidita, pero él estaba muy callado y no me dijo ni una palabra”, recordaba la lugareña, tras llegar al lugar donde le dieron muerte a su vástago.

“Cuando salió yo estaba poniendo más leña, cuando me avisaron que lo habían matado”, recordaba la mujer.

“Todo se lo dejo a Dios, me quitaron a mi hijo que era el único que me ayudaba”, reiteraba doña Fidelina Rodríguez, con su rostro sumamente triste, al ver a su hijo muerto.

Al lugar llegaron varios agentes policiales que encontraron más de diez casquillos de arma automática. Sumamente preocupados, varios lugareños de Tatumbla pidieron a la autoridad una mayor presencia policial por el alto grado de violencia que se vive en la zona, desde que pandilleros se han ido a refugiar a la zona y buscan desalojar a pobladores.

Se indicó que en los últimos 15 días han matado a tres personas por razones desconocidas. (JGZ)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América