Secretaría de Defensa calificada con el 100% en transparencia

ZV
/
29 de septiembre de 2022
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Secretaría de Defensa calificada con el 100% en transparencia

El subsecretario de Defensa, Elías Melgar, la comisionada del IAIP Ivone Ardon, el inspector general de las FF.AA. Omar Videa y la jefe de transparencia, Keylin Naira.

La Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), recibió este jueves un nuevo reconocimiento por parte del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), por mantener actualizada al 100 por ciento la información publicada en el Portal de Transparencia en el primer semestre del presente año.

El pergamino de reconocimiento fue entregado por las autoridades del IAIP y recibido por el subsecretario de Defensa Nacional, coronel Elías Melgar Urbina, el inspector general de Fuerzas Armadas de Honduras, general Omar Adalid Videa Espinal, y la jefe de Transparencia de SEDENA, Keylin Naira.

El informe, presentado en Casa Presidencial, muestra los resultados de la verificación de la información pública contenida en portales de transparencia de las instituciones del Estado de los meses de enero a junio del 2022.

En lo que va del año, han ingresado más de 80 solicitudes a través del Sistema de Información Electrónico de Honduras (SIELHO)/ Secretaría de Defensa Nacional, de las cuales 54 son referentes al área legal, 10 área operativa y legal y 16 que se refieren a asuntos de índole financiera y administrativa.

Es de destacar que solo el mes de marzo se recibieron 25 siendo el mayor número de peticiones mensuales realizadas hacia esa Secretaría de Estado, en mayo se solicitaron 11 y en agosto 10, en abril ocho, en junio siete, en febrero, julio y septiembre cinco, y en enero cuatro.

Según el artículo 21 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública permite resolverle al peticionario cada una de las solicitudes en un lapso de 10 días hábiles. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto