AMDC entrega bono 10 mil a afectados en la Guillén

ZV
/ 30 de septiembre de 2022
/ 08:00 pm
Síguenos
01234
AMDC entrega bono 10 mil a afectados en la Guillén
Las ayudas comenzaron a entregarse en las instalaciones de la corporación municipal en la colonia 21 de Octubre.

Más

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), por medio de la unidad de desarrollo humano, comenzó este viernes a realizar la entrega del Bono Único de Ayuda Social a las familias afectadas en la colonia Guillén como medida de apoyo para que puedan alquilar.

La encargada de Gestión Comunitaria y Desarrollo Humano de la Alcaldía del Distrito Central, Rocío Rosales, informó que, es una primera entrega de 10 mil lempiras a personas afectadas de la colonia Guillén de la zona cero, en su mayoría personas del albergue, Agustín Alonzo y del San Pablo.

Rosales, agregó que, “es una entrega a 300 cabezas de familia que serán beneficiadas con 10 mil lempiras y la ayuda será hasta diciembre o enero con 3 mil lempiras mensuales”.

“Para que puedan lograr buscar un alquiler en lugar donde ellos lo decidan y posteriormente se les hará un depósito o una entrega de cheque de 3 mil lempiras, la zona se ha declarado inhabitable y no solamente por la alcaldía sino por especialistas internacionales, ya no es sostenible vivir allí, o es resguardar su vida o la seguridad de sus familias”, indicó Rosales.

El alcalde, Jorge Aldana, informó que, este bono se dará a más de 500 familias y en esta primera entrega de 301 bonos se priorizó a personas de la tercera edad, madres solteras y personas con discapacidad, en total, más de mil 500 damnificados son beneficiados en esta primera etapa.

Forma parte de las ayudas municipales para despejar albergues donde los niños temporalmente mantienen clases virtuales.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América