Covi reanudará cobros de peajes en El Caracol

ZV
/
30 de septiembre de 2022
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Covi reanudará cobros de peajes en El Caracol

Las autoridades municipales de Potrerillos se muestran anuentes a que se instale la caseta en este punto de la vía.

La Concesionaria Vial de Honduras (COVI) anuncia que reanudará el cobro del peaje a la brevedad posible, a la altura de la comunidad de El Caracol, municipio de Potrerillos, Cortés.

En un comunicado colgado en su cuenta de Instagram informa que “una vez agotados los procesos administrativos y técnicos, estará reanudando el cobro del peaje de manera provisional”, en el punto en mención.

Desde el 7 de septiembre el peaje que se ubica a inmediaciones de Santa Cruz de Yojoa quedó clausurado después de un aparatoso accidente que sumó más de 15 muertes por la pendiente de la carretera que provoca recalentamiento en los frenos de los carros pesados.

En virtud de lo anterior, Covi-Honduras “es de la posición que el peaje debe ubicarse en el sector de El Caracol como originalmente lo establece el contrato de concesión por ser la zona más apta desde el punto de vista topográfico”, considera.

Además, porque no representará mayores retrasos por expropiaciones de terrenos y otros trámites, argumenta en el comunicado. La concesionaria del corredor logístico, que comunica a la capital con la zona norte, incluyendo el tramo entre Comayagua y Goascorán, Valle, está autorizada a cobrar peaje en tres casetas instaladas a lo largo de la CA-5. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto