FMI y empresarios abordan exoneraciones y ENEE

ZV
/ 30 de septiembre de 2022
/ 07:40 pm
Síguenos
01234
FMI y empresarios abordan exoneraciones y ENEE
Los empresarios y el Fondo abordaron la problemática económica y social del país en reunión privada.

Más

La cúpula empresarial y la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en el país, abordaron varios temas entre estos, las exoneraciones tributarias y la problemática financiera y técnica de la estatal eléctrica, dijo este viernes un representante del sector privado.

La reunión se realizó en las oficinas del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep). “Nosotros les planteamos lo que necesitamos”, comentó el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín.

“Lo más importante es que podamos hacer algo en tener una seguridad jurídica, reglas claras, que sepamos lo que va a pasar con las exoneraciones permanentemente, que no sea un tema que se trate una y otra vez, porque eso aleja la inversión”, sostuvo.

De acuerdo a Fortín, al Fondo se le planteó la situación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y los contratos de generación privados. “Todos sabemos que la ENEE es el gran problema que tiene Honduras y lo tenemos desde hace muchos años”, resumió Fortín. (JB)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América