Iglesia Católica condecora a doctora Lía Bueso por su labor en Funhocam

ZV
/
30 de septiembre de 2022
/
03:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Iglesia Católica condecora a doctora Lía Bueso por su labor en Funhocam

La mastóloga, Lía Bueso, recibió la “Orden San Miguel Arcángel”, por su destacada labor para ayudar a mujeres que sufren cáncer de mama.

La directora de la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), doctora Lía Bueso Castellanos, recibió el premio “Orden San Miguel Arcángel”, que entrega la Iglesia Católica a personajes destacados por su contribución a la sociedad.

Bueso Castellanos recibió el galardón en la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa, tras culminar la misa que realizó el padre Carlo Magno, en conmemoración al día de San Miguel Arcángel.

La doctora fue seleccionada al premio por su magnífica labor humanitaria y social a favor de las personas que sufren la enfermedad del cáncer de mama.

Lía Bueso es la primera mastóloga de Honduras. Su propósito fue siempre ayudar a las mujeres del país, especialmente las que luchan día a día con la enfermedad del cáncer y que usualmente están solas.

La profesional nació en el departamento de Ocotepeque, en el seno de una familia de médicos; tiene dos hermanas y dos hermanos, y en su familia siempre la inspiración fue su padre, quien les inculcó estudiar para luego servir a los demás.

Funhocam nació a iniciativa de la mastóloga, quien se dedicó a organizar a las sobrevivientes de cáncer de mama que con su trabajo siguen demostrando que no todas las heroínas llevan capa. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto