Presentan requerimiento fiscal contra encargado de pipante que naufragó en río Guayambre

RP
/ 30 de septiembre de 2022
/ 08:56 am
Síguenos
01234
Presentan requerimiento fiscal contra encargado de pipante que naufragó en río Guayambre

Más

El vocero del Ministerio Público, Yuri Mora, confirmó este viernes que el ente acusador presentó un requerimiento fiscal contra la persona que tripulaba el pipante que naufragó con 11 personas en las turbulentas aguas del río Guayambre en El Paraíso, departamento fronterizo con Nicaragua, donde falleció un menor de dos años de nacionalidad brasileña.

“Lamentamos en primera instancia la muerte de este pequeño y sí, en efecto, el Ministerio Público ha presentado ese requerimiento fiscal en contra del señor Nelson Rubí Espinal Funez, por el delito de tráfico ilícito de personas y homicidio imprudente, en contra del menor Nickey Louis Shilove de 2 años de nacionalidad brasileña”, confirmó.

El menor era acompañado de sus padres de nacionalidad haitiana cuando sufrió el terrible percance en donde otras dos personas que se encuentran desaparecidas.

En ese sentido, la audiencia inicial contra el imputado ha quedado fijada para el próximo martes 4 de octubre, donde deberá acreditar su inocencia ante la trágica eventualidad.

De igual manera, no descarta que con las investigaciones se pudiera ampliar el requerimiento fiscal en vista del gran número de personas que se dedican a ese tipo de actividades ilegales.

Entre las hipótesis está que esta gente pasan a los migrantes para agenciarse de dinero de los migrantes que cruzan el territorio nacional con destino hacia Estados Unidos.

El cadáver de Nickey Louis Shilove fue hallado en la comunidad de El Tornado, a unos 10 kilómetros abajo de donde ocurrió el naufragio, según informe del delegado Departamental del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, William Alvarado.

El cuerpo del menor ingreso la noche del jueves al Centro de Medicina Legal de Tegucigalpa, procedente de Danlí, quien se presume será sepultado en Danlí, ya que su madre seguirá su camino.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América