Salvador Nasralla dice estar preocupado por el problema de fondo en los tuits del Canciller

MG
/
30 de septiembre de 2022
/
04:52 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salvador Nasralla dice estar preocupado por el problema de fondo en los tuits del Canciller

El designado presidencial, Salvador Nasralla, dijo desconocer la razón que tuvo el Canciller Eduardo Enrique Reina para emitir un tuit contra la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, y de los mensaje del expresidente Manuel Zelaya Rosales, hace unos días.

Sin embargo, aseguró estar preocupado por el problema de fondo, debido a que en Estados Unidos viven 2 millones de personas que envían 30 millones de dólares diarios, que de no contar con esos fondos la situación del país sería más inseguro y pobre.

“Yo creo que eso debe estar por encima de cualquier ideología (…) Yo tengo una buena amistad con la embajadora desde que vino a Honduras, como la tengo con otros embajadores como Perú, España, Japón,  Alemania, Corea y Taiwán. He platicado con todos ellos y tiene  conocimiento que están hablando un profesional que tiene conocimiento, más allá de la política”, expresó.

Nasralla dijo que platicó con la embajadora Dogu sobre que no se ven indicios de querer combatir la corrupción y que se le esté dando largas a la llegada de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

También comentó que hablaron sobre el cierre de la planta de la fábrica Hanes Brands en Choloma, Cortés, donde perdieron su empleo 1,700 personas.

“En el fondo, en este momento hay menos capacidad económica para comprar,  entonces los productores van  disminuir su cantidad de producción. Honduras que es un país que políticamente se muestra inestable a los ojos de los grandes compradores, que son obviamente capitalistas,  entonces en Honduras se empiezan a cerrar las empresas”, apuntó.

A criterio del designado presidencial no se puede estar mal con Estados Unidos, a quien considera el principal protector de Honduras.

“Es como cuando uno siendo empleado, está mal con e jefe; no nos podemos portar mal con el que prácticamente nos manda el dinero para subsistir. Yo lo tengo claro, pero lo debe tener claro el Canciller, la presidenta y todos los grupos que la rodean”, agregó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto