Afirma alcalde Quintín Soriano: Transportistas no se irán a terminal privada de autobuses

ZV
/
2 de octubre de 2022
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Afirma alcalde Quintín Soriano: Transportistas no se irán a terminal privada de autobuses

Los locatarios realizaron una manifestación pacífica el viernes, frente a la alcaldía, en protestas para que los transportistas no fueran trasladados a terminal privada de unidades

CHOLUTECA. En acuerdo municipal se quedó establecido que los transportistas del sector interurbano no están obligados irse a la nueva terminal de buses “Del Pacífico” y, de esta manera, cesarán las presiones de los locatarios de varios mercados de la ciudad de Choluteca.

Los locatarios de varios mercados de la ciudad de Choluteca presionaron el viernes anterior a las autoridades municipales para evitar que los transportistas fueran trasladados a la nueva terminal privada de buses, ya que la existente es municipal.

Por su parte los transportistas paralizaron sus unidades como medida de presión contra las autoridades municipales y, que, si hacían caso omiso a las demandas, actuarían de manera legal con sus apoderados.

Ante la presión de vendedores de los mercados y de los transportistas, la noche del viernes el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, después de la reunión de corporación municipal, informó que “los buses interurbanos no están obligados a irse a la nueva terminal privada”.

“No habrá ordenanza municipal para el traslado de buses a la nueva terminal privada de unidades y, los dueños de unidades pagarán boleta a la municipalidad y no a la concesionaria de la terminal privada”, aseguró.

La autoridad municipal informó que la comisión formada entre transportistas, locatarios y alcaldía, se reunirá este miércoles para afinar el documento de compromiso tripartito.

Más de Choluteca
Lo Más Visto