Bukele dice a pandillas que “se entreguen a justicia” salvadoreña y “paguen”

RP
/
2 de octubre de 2022
/
08:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bukele dice a pandillas que “se entreguen a justicia” salvadoreña y “paguen”

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó este sábado a los pandilleros que no han sido detenidos durante el régimen de excepción, implementado para “combatir” a dichos grupos, a que “se entreguen a la justicia” para que “paguen por los crímenes cometidos”, en respuesta a un vídeo de un supuesto pandillero en el que dice que “quieren cambiar”.

“Entréguense a la justicia y paguen la pena por los crímenes que cometieron, esa es la única alternativa que tendrán. De lo contrario, enfréntense a las consecuencias”, escribió Bukele en Twitter y acompañó su mensaje con un vídeo difundido en TikTok en el que habla una persona con tatuajes sin que el mandatario explicara el origen del vídeo.

“El que perdona al lobo, sacrifica a las ovejas…”, agregó.

El Ejecutivo de Bukele lidera una denominada “guerra contra las pandillas” para “combatir” a dichos grupos señalados de cometer la mayoría de crímenes en el país centroamericano.

La Asamblea Legislativa, de amplia mayoría oficialista, aprobó la medida de estado de excepción y la ha ampliado en seis ocasiones por periodos de 30 días cada una, mientras que las autoridades han reportado más de 53.400 detenciones.

Por su parte, las organizaciones humanitarias registran más de 6.500 denuncias de atropellos de los derechos humanos.

El régimen de excepción suspende los derechos de asociación, reunión, defensa, inviolabilidad de las telecomunicaciones y la intervención de las comunicaciones.

Las pandillas, un fenómeno considerado como herencia de la guerra civil y que se fortaleció con la deportación de pandilleros de Estados Unidos, han resistido a los planes de seguridad implementados en las últimas cuatro administraciones. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto