Extienden alerta roja para municipios aledaños a la ribera del río Ulúa

RP
/
2 de octubre de 2022
/
01:23 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Extienden alerta roja para municipios aledaños a la ribera del río Ulúa

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), extiende alerta roja, por 24 horas más a partir de las 09:00 am de hoy domingo 02 de octubre, para las partes bajas de los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa: Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en el departamento de Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro, hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

Mientras que, en alerta amarilla, permanecerá por el mismo período el departamento de Francisco Morazán.

Asimismo, Copeco deja, en alerta verde, a 10 departamentos, entre ellos: Ocotepeque, Lempira, Copán, Intibucá, Santa Bárbara, el resto de Cortés, La Paz, Valle, El Paraíso y Choluteca.

Según, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, informa que continúa la influencia de una cuña de alta presión, que produce vientos del Norte y genera abundante nubosidad y precipitaciones débiles sobre el Norte, Noroccidente, Centro y Oriente.

Mientras que por la tarde, la brisa del Pacífico converge con el viento del Norte y genera lluvias y chubascos moderados a fuertes, con tormentas eléctricas en las regiones Sur, Suroccidente, Suroriente y algunos sectores de la región Central.

Por la intensidad de las lluvias existe un alto nivel de humedad del suelo y como consecuencia se han reportado daños como deslizamientos, deslaves, derrumbes y hundimientos.

Copeco hace el llamado a las autoridades y a la población en general a continuar con las medidas de prevención en los departamentos que continúan en alertas.

Copeco pide obedecer las instrucciones de los entes de primera respuesta ante una amenaza, asimismo mantenerse informados por los boletines oficiales que emite esta Institución y cualquier incidencia, llamar al Sistema Nacional de Emergencias 911, para brindar pronta respuesta.

Más de Nacionales
Lo Más Visto