Suyapa Figueroa pide al gobierno ayudar a compatriotas afectados por huracán Ian

RP
/
2 de octubre de 2022
/
09:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Suyapa Figueroa pide al gobierno ayudar a compatriotas afectados por huracán Ian

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, pide ayuda al gobierno para los compatriotas en Estados Unidos que sufrieron los estragos del potente huracán Ian.

Comentó que varios migrantes hondureños se comunicaron para exponer la situación en la que se encuentran, tras el paso del fenómeno meteorológico que según reportes dejó 53 muertos en la Florida y unos cuatro en Carolina del Norte.

Agregó que otro de los problemas que enfrentan los migrantes hondureños es la falta de representación consular en diferentes Estados de EEUU y eso es un problema para las personas.

En ese sentido, “creemos que es importante que el gobierno se pronuncie y les apoye porque se sienten abandonados, sin comunicación con autoridades de nuestro país, y esperamos que se tenga de primera mano si hubiera una representación diplomática y personal consular que pudiera apoyarlos”.

También una de las cosas importantes, es que se enfoque el país en renovar el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), “para nuestros compatriotas en EEUU”.

Es importante recalcar que estos compatriotas son personas que sostienen a sus familias en Honduras y generan el 12% del Producto Interno Bruto (PIB), a través del envío de remesas, creo que es una situacion que debió atenderse con la importancia que tiene las relaciones con Estados Unidos.

Sobre la falta de nombramiento de personal consular, dijo que “desconozco esa situacion por la que no se ha nombrado ese personal, no podemos desconocer eso, por mucho que la ideología quiera opacar esa situación o cualquier otra para retrasar, después de nueve meses de asumir el poder, la representación diplomática, para que nuestros compatriotas puedan hacer sus trámites”.

Para concluir exige a las autoridades del Congreso Nacional, para que pronto se nombre a ese personal para que apoye a los compatriotas en Estados Unidos.

Más de Momentos
Lo Más Visto