EVENTOS

OM
/
3 de octubre de 2022
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EVENTOS

Francisco Morazán. Paladín centroamericano. Gobernó la República Federal de Centroamérica de 1827 a 1842. Promulgó las reformas liberales en educación, libertad de prensa, religión, entre otras.

 

*** Hoy 3 de octubre del 2022 se cumplen exactamente 230 años desde que en Tegucigalpa, nació Francisco Morazán, la figura más venerada dentro de la república de Honduras. Morazán fue el hombre que logró unir a Centroamérica y murió el 15 de septiembre de 1842 defendiendo su visión centroamericana. Los restos de Morazán descansan en El Salvador.

 

*** El presidente Joe Biden y la primera dama viajan este día a Puerto Rico a ver personalmente los enormes daños que causó allí el huracán Fiona. El miércoles estará visitando el estado de Florida que ha sufrido un espantoso golpe debido al huracán Ian, uno de los peores huracanes en la historia de los EE.UU. que desgarró a Florida y dejó daños sustanciales enormes en los estados de Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Virginia y Tennessee.

 

*** En cuanto a Florida, el estado más golpeado de todos, tiene hasta la fecha un saldo de 72 muertos y un número de desaparecidos. El gobernador de Florida, Ron Di Santis, le solicitó ayuda al presidente Biden y este le contestó que hará todo lo posible para ayudar a ese importante estado sureño. El gobernador Di Santis está haciendo a un lado la política para concentrarse de lleno en cómo ayudar a los ciudadanos de su estado que han perdido tanto. Di Santis es uno de los favoritos para salir reelecto próximamente y es considerado como el candidato presidencial del 2024 si es que Trump decide no lanzarse y Di Santis lo vence en elecciones internas.

 

*** La inflación no se detiene y eso está afectando profundamente la economía estadounidense, un hecho que de no mejorar le hará daño al candidato demócrata en los comicios del 2024.

 

*** En EE.UU. principalmente en La Florida hay un número cuantioso de brasileños que pasaron totalmente interesados en los resultados de la primera ronda de las elecciones presidenciales. Lula da Silva es el favorito de volver al poder derrotando al actual gobernante Jair Bolsonaro. A los brasileños parece no molestarle el hecho de que Lula da Silva perdió el poder por cargos de corrupción.

*** El ejército ucraniano sigue venciendo a tropas rusas que han invadido su territorio en lo que Vladimir Putin está buscando como no perder la guerra y eso le cause perder el poder en su país.

*** El jonronero dominicano Albert Pujols ya conectó su jonrón 702 y ya tiene asegurado su silla en el salón de la fama, una vez que se jubile para recibir ese gran honor deportivo, por cierto, que su equipo los Cardenales de San Luis ya ganaron el puesto en las eliminatorias de la presente temporada donde podría seguir conectando cuadrangulares a sus 43 años.

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto