Más de 9 mil personas siguen albergadas

ZV
/
3 de octubre de 2022
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 9 mil personas siguen albergadas

En el Valle de Sula tras la crecida del río Ulúa cientos de familias resultaron severamente afectadas tras perder todas sus pertenencias.

A nivel nacional, siguen albergadas producto de los efectos de las lluvias más de 9,400 personas en 153 albergues de siete departamentos, según los reportes del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Aunque los mayores acumulados de lluvia ya menguaron según las autoridades, la temporada lluviosa continua y ya suman más de 80,200 afectados a nivel nacional, con severos daños a la infraestructura del país, sobre todo en las zonas del occidente, norte y sur.

Al menos 746 municipios resultaron afectados durante el paso lejano del fenómeno tropical Ian, las autoridades de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), por medio del Centro Nacional de Estudios Oceanográficos y Atmosféricos (Cenaos), se encuentran alertas ante una nueva posible formación de un fenómeno en los océanos.

Para las próximas horas se bajaron los niveles de alertas a alerta verde en 11 departamentos y el resto sin alertas, por lo que se espera que, las condiciones sean favorables durante el Feriado Morazánico.

Más de Nacionales
Lo Más Visto