Trump demanda a CNN por difamación y exige 475 millones de dólares

MG
/
3 de octubre de 2022
/
04:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Trump demanda a CNN por difamación y exige 475 millones de dólares

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump demandó el lunes a la cadena CNN, acusándola de difamarlo por temor a que el republicano se presente de nuevo a la presidencia en 2024, y exige 475 millones de dólares en daños y perjuicios.

CNN, una de las principales cadenas de televisión en Estados Unidos “trató de utilizar su enorme influencia -como fuente ‘confiable’ de información- para difamar al denunciante ante sus televidentes y lectores con el propósito de derrotarlo políticamente”, según la denuncia de 29 páginas presentada en Florida.

“Como parte de su esfuerzo concertado para inclinar la balanza política a la izquierda, CNN trató de ensuciar al denunciante con una serie de etiquetas cada vez más escandalosas, falsas y difamatorias de ‘racismo’, ‘lacayo de Rusia’, ‘ insurrecto’ y finalmente ‘Hitler'”, señala la denuncia.

Trump reclama 475 millones de dólares en daños y perjuicios.

Durante todo su mandato, el expresidente republicano tuvo una pésima relación con grandes medios estadounidenses como CNN y The New York Times, a los que bautizó como creadores de “fake news” (informaciones falsas). Trump los atacaba generalmente a través de Twitter, red de la que posteriormente fue vetado. AFP

Más de Internacionales
Lo Más Visto