Constatan daños en nueve comunidades de Yoro

ZV
/
4 de octubre de 2022
/
01:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Constatan daños en nueve comunidades de Yoro

Unos 1,106 hogares afectados por las lluvias deja recuento en Yoro.

Decenas de afectados productos de los daños causados por las lluvias en los últimos días forman parte del recuento de daños en la zona de Yoro, donde se constató que hay 9 comunicadaes completas afectadas, producto del desbordamiento de ríos, quebradas y la ruptura de bordos.

Las autoridades municipales, informaron que fueron las afectadas por fuertes lluvias de los últimos días en El Negrito, Yoro; Pavón 1 y Pavón 2, Pajuiles, Estero de Indios, la 28, la 29, La Compuerta, Productora y Santa Elena.

Se estima que con estas inundaciones 1,106 hogares son los afectados de forma directa, informó el ministro del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Octavio Pineda paredes, quien fue delegado para visitar las zonas afectadas.

“Estamos aquí para apoyar a la población en tema de infraestructura y reparación de bordos, llevaremos a cabo varias acciones y establecer prioridades, el menaje a la población es que; primero el FHIS trabajará para salvaguardar las vidas y segundo rehabilitando los pasos y reconstruyendo”, expresó Pineda Paredes.

El titular del FHIS además de supervisar los daños, visitó un albergue en la escuela Elsa Martínez Cubas, ubicada en la Aldea 36 de este municipio, en donde se solidarizó y escucho las necesidades por parte de la población que tuvieron que abandonar sus viviendas por las inundaciones suscitadas.

Pineda Paredes en compañía del alcalde de El Negrito, Yoro, Delvin Salgado, realizaron un recorrido evaluando los daños ocasionados por torrenciales lluvias en distintos sectores del municipio.

El acalde Delvin Salgado indicó que “agradecemos la visita del señor ministro del FHIS a las zonas afectadas, la población la recibió con mucha alegría y esperanzas, la gente espera que no los abandonen por parte del gobierno”.

“Hemos acordado con el ministro Octavio Pineda Paredes, trabajar de manera puntual en la reparación de los bordos para evitar futuras inundaciones”, resaltó el edil.

“Aquí estamos enseñándole al ministro la situación que tenemos y él nos ha prometido el apoyo a nuestras comunidades afectadas y estamos muy agradecidos por eso”, dijo la damnificada.

El acalde manifestó que “es una esperanza para nosotros que vengan ayudas para nuestras comunidades afectadas, tenemos muchos niños, necesitamos víveres, zapatos y ropa”.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto