EEH, militares y bomberos rescatan tendido eléctrico

ZV
/
4 de octubre de 2022
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EEH, militares y bomberos rescatan tendido eléctrico

Al centro asistencial llegan pacientes de diversas partes del país por la calidez del servicio que se brindaba cuando la fundación lo administraba.

JUTICALPA, Olancho. Pobladores de varias comunidades afectadas por las inundaciones, miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) y el Cuerpo de Bomberos se sumaron a los esfuerzos de la Empresa de Energía Honduras (EEH), para recuperar cables del tendido eléctrico que estaban soterrados.

Los daños a la infraestructura física de la EEH se registraron, luego de las tormentas caídas en la zona, que provocaron el desbordamiento de los ríos y quebradas, incluyendo el histórico río Guayape, que junto al Guayambre alimentan al río Patuca, el más caudaloso del departamento de Olancho, que desemboca en el mar Caribe.

Aprovechando que el río Guayape ha bajado su caudal, las autoridades de la EEH, con el acompañamiento de pobladores, militares y bomberos, iniciaron la recuperación de los pilares metálicos y cables del tendido eléctrico soterrados. Para esa labor quitaron escombros, cortaron los árboles arrastrados por la corriente de agua y postes que el río, con su caudal desbordado, destruyó.

Miembros del Cuerpo de Bomberos utilizaron una lancha para cruzar las aguas del río Guayape.

COMUNIDADES SIN “LUZ”

Los bomberos usaron una lancha de motor fuera de borda y todos aportaron su esfuerzo para que se pueda restablecer el servicio de energía eléctrica en varias comunidades que se habían quedado sin luz.

Entre estos lugares están las aldeas de la Zaragoza, Calpules, Cayo Blanco, El Encinal y el predio de los batallones militares asentados en la comunidad de El Bijagual, Juticalpa, en la línea fronteriza con Patuca, el último municipio creado en el departamento de Olancho. (FS)

Más de Olancho
Lo Más Visto