Tras el golpe de Estado en Burkina Faso manifestantes agitan banderas rusas

RP
/
4 de octubre de 2022
/
08:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tras el golpe de Estado en Burkina Faso manifestantes agitan banderas rusas

Decenas de manifestantes agitaron banderas rusas este martes en la capital de Burkina Faso, en una jornada en la que una delegación de Comunidad Económica de Estados de África Occidental llegó al país, después de que éste sufrió el segundo golpe de Estado en lo que va del año.

Los manifestantes corearon consignas a favor de Rusia y llamados a que Francia abandone su presencia en el país y también lanzaron advertencias contra la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) contra cualquier “interferencia”, constató un periodista de AFP.

Este país está sumido en la incertidumbre desde el fin de semana después de que el teniente coronel Paul-Henri Sandaogo Damiba –que encabezó un golpe de Estado en enero– fuera depuesto por el joven capitán Ibrahim Traore.

El derrocamiento coincidió con violentas protestas contra Francia en las cuales algunos manifestantes agitaron banderas rusas, lo que alentó especulaciones de que Traore pueda seguir los pasos de otros regímenes de países francófonos de África y estrechar sus vínculos con Rusia.

La delegación de la CEDEAO llegó el martes al país y tiene previsto entrevistarse con Traore, indicaron fuentes oficiales de Burkina Faso.

Traore lanzó un mensaje de advertencia a los manifestantes contrarios a la CEDEAO y dijo que cualquier persona que inicie actos para perturbar el desarrollo de la misión “va a ser sometido al rigor de la ley”.

El nuevo dirigente indicó en un comunicado que la visita del ente africano tiene como propósito “forjar un contacto con las nuevas autoridades de transición”, como parte del apoyo que el organismo ha otorgado a Burkina Faso.

Traore prometió en una entrevista el lunes que se mantendrá el calendario para un retorno a un gobierno de civiles para julio de 2024 y afirmó que esto podría ocurrir incluso antes. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto