SUCESOS

OM
/
5 de octubre de 2022
/
12:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SUCESOS

*** Quiero iniciar mi columna de este día deseándole al pueblo hondureño que descanse la mente y el cuerpo durante la Semana Morzánica. Tengo entendido que en los últimos años ha venido bajando el número de muertos, heridos y ahogados en el mar y en ríos y espero que lo mismo suceda en esta ocasión. Para mi. Francisco Morazán es una de las figuras más prominentes en la historia de América Latina y se merece todos los honores que se le han ofremdado después de su muerte el 15 de septiembre de 1842. El nombre de Morazán está en todo el país, colegios, escuelas, departamentos y en distintos lugares del país y Centroamérica. Recientemente en Miami con el patrocinio del Banco Atlántida se inauguró un parque con el nombre de nuestro máxime prócer.

***  El nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, le ha pedido a EEUU que le otorgue un TPS a los colombianos que están en este país, pero dads las circunstancias actuales quien sabe si eso se lleva a cabo. Por otra parte, el presidente Petro ha anunciado que su gobierno comenzará negociaciones con el ELN, un grupo que ha cometido actos de terrorismo. No se sabe si lo harán bajo el auspicio de Venezuela, Nicaragua y Cuba. Fue así como se negoció con las FARC.

Además en Colombia han surgido críticas al presidente Petro por haber comprado electrodomésticos de lujo y accesorios caros y de última tecnología a pcos días de haber asumido el cargo.

 

*** Estados Unidos está siguiendo de cerca lo que está ocurriendo en Asia con las amenzas de Corea del Norte y China y su amenazas en el estrecho de Taiwán. Debido a que Corea del Norte lanzó un misil que cruzó Japón y cayó en el mar, Estados Unidos, Corea del Sur y Japón hacen ejercicios conjuntos con varios aviones para mantener la seguridad en la región.

*** El astro de los Yankees de NY, Aaron Judge, rompió el récord que data desde 1961 cuando Roger Maris, conectó 61 cuadrangulares. Ahora ese récord de Judge ha sido recibido con beneplácito por toda la afición beisbolarera.

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto