Cancillería “maquilla” deficiencias en consulados, denuncias migrantes

ZV
/
6 de octubre de 2022
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cancillería “maquilla” deficiencias en consulados, denuncias migrantes

Juan Flores.

La cancillería sigue “maquillando” la crisis de la red consular en los Estados Unidos sin atención a los migrantes y una mora superior a los 27 mil pasaportes por falta de personal del nuevo gobierno, denunció el presidente de la Fundación 15 de Septiembre, con sede en Miami, Juan Flores.

Tampoco han logrado presentar los avances de la gestiones al nuevo TPS encaminadas por el gobierno anterior, como lo sostiene el canciller Enrique Reina, precisó Flores.

Recordó que la mora actual de papaportes se debe a que en febrero desmontaron todo el esquema antiguo de emisión de pasaportes para instalar el electrónico resultando en un desastre porque no han logrado nombrar al personal idóneo y los que han llegado son activistas que no saben nada.

Esta migración de información le provocó una pérdida de cuatro millones de dólares a los migrantes porque tuvieron que comprar nuevamente su cita y siguen a la espera a pesar que pagaron hasta 300 dólares, detalló Flores.

En la actualidad, agregó, estas citas son autorizadas desde Tegucigalpa retrasando más la emisión y aumentando cada día la mora.

“Nosotros hemos venido denunciando por más de 2 años la corrupción que había en la red consular en el en la venta de citas todo esto está documentado pero hoy la corrupción se ha trasladado hacia Tegucigalpa porque hoy muchos funcionarios o activistas comunitarios para poder conseguir una cita se tienen que contactar directamente ya sea con el canciller o vicecanciller o alguna o algún asistente de los mismos para que les ayude a la cita porque ellos tienen ahora la potestad esto quiere decir que la corrupción sea trasladado hacia tegucigalpa”, señaló.

Flores insistió que “es falso y una excusa para maquillar su inoperencia, ya que la Cancillería tiene completamente abandonada la red consular”, subarayó. (EG)

Más de Nacionales
Lo Más Visto