Diputado y no su hermano compró caballos de JOH, según acta de OABI

ZV
/ 6 de octubre de 2022
/ 03:52 am
Síguenos
01234
Diputado y no su hermano compró caballos de JOH, según acta de OABI
Víctor Hugo Romero.

Más

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Víctor Hugo Romero, compró los caballos del expresidente Juan Orlando Hernández y no su hermano, Evelio Romero, como se conoció inicialmente, según documentos oficiales divulgados en redes sociales.

Conforme al acta de compra de la Oficina de Bienes Incautados (OABI) con fecha del pasado 22 de agosto, el congresista aparece como comprador de los 14 caballos que le fueron incautado al exgobernante.

La transacción se llevó a cabo en la ciudad de Gracias, Lempira, conforme al mismo documento en el que se detalla además que el mismo congresista dio por recibido los 14 caballos de raza y se le encomendó cuidarlos.

Junto a estas bestias, el diputado recibió un pony llamado “Rambo” con la condición de cuidarlo y devolverlo posteriormente a un zoológico, además de unas monturas, un troco y pacas de heno.

Los caballos se encuentran en la hacienda del diputado en Copán, quien siempre ha sostenido que solo firmó la nota de recibido pero que la compra fue hecha de su hermano y que él solo los cuida, porque venían desnutidos y llenos de garrapatas. (EG)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América