Pobladores y autoridades protestas por reubicación de caseta de peaje

ZV
/ 6 de octubre de 2022
/ 07:00 pm
Síguenos
01234
Pobladores y autoridades protestas por reubicación de caseta de peaje
Pobladores y fuerzas vivas en las comunidades aledañas a Caracol, rechazan la reubicación de la nueva caseta de peaje.

Más

De forma pacífica, pobladores, transportistas, autoridades, comerciantes y fuerzas vivas realizaron una protesta de forma pacífica en contra de la reubicación de la caseta de peaje, en la carretera CA-5 en el sector de Caracol.

El alcalde de Santa Cruz de Yojoa, Carlos Eduardo Rodríguez, señaló que este es un proyecto de concesionaria y el acuerdo es el mantenimiento de las calles, pero “qué beneficio tendrá la población y transportistas aledaños a la nueva ubicación de la caseta”.

Detalló que se debe dialogar y llegar a acuerdos, ya que la población de este sector no pagaba peaje y ahora lo deberá hacer. “La población ha demandado estar vigilante y eso es lo que vamos a hacer”, manifestó.

Indicó que prepararon una caravana con la cual buscan mandar el mensaje que existe un rechazo a la reubicación de la caseta de peaje.

Cabe señalar que se determinó reubicar la caseta de peaje, ya que, en la antigua ubicación, se registraron varios accidentes viales, con la nueva ubicación varias comunidades tendrían que pagar el impuesto por la movilización acostumbrada.

El alcalde manifestó que se puede llegar a un acuerdo siempre y cuando exista un beneficio para los pobladores y conductores de las comunidades aledañas.

Tags:Peaje
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América