Nasralla promete comprobar que nuevos bordos serán de calidad

ZV
/
7 de octubre de 2022
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nasralla promete comprobar que nuevos bordos serán de calidad

El designado presidencial, Salvador Nasralla, tras visitar y llevar ayuda a los damnificados por las inundaciones de la populosa colonia “Rivera Hernández”.

El designado presidencial, Salvador Nasralla, tras visitar y llevar ayuda a los damnificados por las inundaciones de la populosa colonia “Rivera Hernández”, de San Pedro Sula, exigió los nombres de las empresas, especificaciones y costo de construcción e ingenieros que pusieron su firma como responsables de esas “obras mortales” (reparación de bordos).

“En mi condición de designado presidencial exijo los nombres de las empresas, especificaciones y costo de construcción e ingenieros que pusieron su firma como responsables de esas “obras mortales”, expuso Nasralla, mientras entregaba ayuda a los damnificados.

“En Honduras –dijo– le echamos la culpa a los futbolistas por los errores que cometen en un juego, pero nunca se condena a un profesional de la ingeniería o la medicina, que por mala praxis causa desgracia y muerte a decenas de miles de hondureños”.

Nasralla, al llevar alimentos a los damnificados por las inundaciones de la Rivera Hernández, les expuso que antes eso (inundaciones por ruptura de bordos) no pasaba, porque las compañías bananeras tenían a su cargo con verdaderos técnicos la administración y mantenimiento de los bordos sobre los ríos que cruzan la zona.

Para el designado presidencial, las represas que se anuncian construir, son a largo plazo, por lo que hay que deducirle responsabilidad a la institución, que se le asignó la reparación y construcción de los bordos y que ahora con las lluvias se evidencia la mala calidad de los materiales que se usaron.

“Y eso pasa porque en Honduras, los proyectos como los de la reparación de bordos tienen a manera de ejemplo un costo de 19 millones de lempiras, pero solo se invierte un millón de lempiras y el resto va para los nuevos millonarios que surgen con la desgracia de los más pobres”, criticó.

Por eso, demandó, “en mi condición de designado presidencial, exijo los nombres de las empresas, especificaciones y costo de construcción e ingenieros que pusieron su firma como responsables de esas “obras mortales llamadas “reparación de bordos” del Valle de Sula, para deducirles responsabilidades, pero a través de una instancia equivalente a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH)”. (JS)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto