Putin convoca al Consejo de Seguridad para el lunes

HG
/
9 de octubre de 2022
/
10:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Putin convoca al Consejo de Seguridad para el lunes

(LASSERFOTO AFP)

Moscú, 9 oct (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, reunirá mañana, lunes, al Consejo de Seguridad, dos días después de que una fuerte explosión destruyera parcialmente el puente de Crimea, el único que une la anexionada península ucraniana con Rusia.

“Mañana el presidente mantendrá una reunión con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad”, dijo hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

No especificó si en el encuentro, del que normalmente solo se ve el discurso introductorio del presidente por la televisión pública, se abordará la situación del puente, pero normalmente este tipo de reuniones se celebran más a mitad o al final de la semana.

Putin encargó el sábado mismo al Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) el reforzamiento de las medidas de protección de la infraestructura, un proyecto personal del mandatario y que costó unos 3.500 millones de dólares.

Además, creó una comisión gubernamental que debe investigar las circunstancias de la explosión, que ocurrió a primera hora de la mañana del sábado cuando un camión voló por los aires en la parte automovilística del puente y causó un incendio en siete tanques de combustibles en un tren en la línea ferroviaria adyacente.

El Comité de Investigación de Rusia ha informado hasta ahora de al menos tres muertos en el ataque, que algunos legisladores rusos y autoridades locales de Crimea atribuyen a Ucrania, al igual que medios ucranianos.

Kiev, más allá de celebrar con sorna la explosión, no se ha pronunciado oficialmente sobre la autoría. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto