Lo capturan en posesión de dos chalecos antibalas de uso policial

ZV
/ 12 de octubre de 2022
/ 11:00 pm
Síguenos
01234
Lo capturan en posesión de dos chalecos antibalas de uso policial
A José Mauricio Canales Escobar se le seguirán diligencias por el delito de uso indebido de uniformes e insignias policiales.

Más

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este miércoles a un individuo y le decomisaron dos chalecos antibalas de uso policial, durante un operativo ejecutado en un sector de Nacaome, Valle.

La detención y el arresto se ejecutó mediante allanamiento de morada con autorización judicial en el referido municipio.

Un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), bajo el asesoramiento técnico jurídico del Ministerio Público (MP), requirió al detenido en su casa, ubicada en la colonia “Sor Dionisia”.

El arrestado es el comerciante José Mauricio Canales Escobar, de 43 años, originario del municipio de San Lorenzo y residente en el mismo lugar de la actividad policial.

Durante la inspección al inmueble, los agentes técnicos encontraron dos chalecos antibalas de uso policial, los cuales serán enviados como evidencia junto al detenido.

Por lo anterior, los agentes encargados del caso hoy remitirían informe investigativo por la comisión del delito flagrante de uso indebido de uniformes e insignias policiales.

Al finalizar el procedimiento administrativo, el ahora detenido será trasladado a las oficinas de la Fiscalía correspondiente para que se continúe con el proceso en su contra.

La actividad operativa tiene como fin identificar a sujetos que generan ilícitos como tráfico de drogas, extorsión y homicidios en ese sector sur del país. (JGZ)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América