Más evidencias del crimen de periodista hallan en “casa loca”

ZV
/
12 de octubre de 2022
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más evidencias del crimen de periodista hallan en “casa loca”

Los equipos técnicos de la DPI, recolectaron elementos científicos que puedan servir como pruebas para esclarecer el crimen.

Con respecto al crimen del periodista Edwin Josué Andino Canaca (23) y su padre Edwin Josué Andino Amador (48), equipos policiales ya obtuvieron varias evidencias que ayudarán a dar con el paradero de los autores, informó el portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid.

El ministro de Seguridad, general retirado, Juan Ramón Sabillón asignó el caso a dos equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), para esclarecer el hecho y dar con los culpables.

“Referente al caso suscitado en las colonias Rafael Callejas y El Rosario, donde asesinaron a un comunicador social y su padre, la Policía Nacional ha logrado avanzar significativamente”, indicó.

Martínez Madrid apuntó que gracias a trabajos de inteligencia y vigilancia con cámaras ubicadas en el sector, se pudo dar seguimiento a los posibles hechores que huyeron en un vehículo tipo turismo, encontrando supuesta evidencia en una propiedad abandonada en el sector de la aldea La Cuesta 1, ingresando por la aldea El Lolo, carretera vieja hacia la salida al norte del país.

Supuestamente en esta vivienda han sido ultimadas varias personas por miembros de la pandilla 18.

“CASA LOCA”

“En esta propiedad se encontró una casa en total abandono, en cuyo interior se encontraron dos vehículos, uno de ellos se supone fue en el cual se cometió este doble asesinato”, explicó.

Según reporte, el acceso a la casa es difícil, ya que está ubicada en medio de la maleza y alejada de la zona urbana del Distrito Central.

Además, la vivienda abandonada pudo haber sido utilizada como lugar donde asesinaban personas, de las denominadas “casas locas”.

En la inspección a uno de los vehículos hallados en la “casa loca” se logró encontrar cinta adhesiva color gris con unas manchas de sangre, con la cual se supone que fue tapada la boca de las dos personas antes de asesinarlas, así como unos aros de presión con la serie borrada, indicó.

Finalmente, los automóviles inspeccionados por los agentes especializados fueron trasladados hacia los predios de la DPI, ubicado en la colonia Kennedy. (JGZ)

Más de Nacionales
Lo Más Visto