Bancada del PN se retira del pleno

ZV
/
13 de octubre de 2022
/
01:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bancada del PN se retira del pleno

La bancada del Partido Nacional, con pitoretas, gritos, “pumpuneos”, y con el uso de silbatos, abandonó la sesión legislativa de ayer 12 de octubre en protesta, porque no inició a las 3:00 pm como habían sido convocados en la noche anterior.

La protesta de la bancada nacionalista se hizo pasada las 5:00 pm, pero luego inició la sesión, con presencia de los diputados de las bancadas del Partido Liberal, Libre, PSH y PDCH.

Enseguida, el titular del Legislativo, les recordó a los congresistas del Partido Nacional, que, si se retiran para romper el quórum, ya la Constitución de la República, en su artículo 197, ordena suspensión e inhabilitación por 10 años, y advirtió “a mí no me va temblar la mano para hacerlo”.

La protesta de la bancada nacionalista se hizo pasada las 5:00 pm.

“Nosotros aquí estamos presentes y estamos a lo interno del Congreso Nacional y solo nos retiramos en protesta porque todo el tiempo nos convocan a las 3:00 pm y nunca se cumple “y por eso hoy (ayer) simplemente nos levantamos y por tanto la amenaza que se nos ha hecho no cabe y más cuando la semana pasada nos convocaron y no hubo sesión, porque por el nombre, presencia de la bancada de Libre no hubo quórum, así que hay que ser parejo”, dijo la diputada Merary Díaz.

“Así que la amenaza es simplemente una excusa frente al pueblo hondureño y por eso le pregunto conqué argumento amenaza al Partido Nacional, sino amenazó a la bancada de Libre, que no vino la semana pasada y por eso no hubo quórum”, detalló.

“Pero nosotros como bancada nacionalista, aquí estamos dentro del Legislativo y estamos vigilantes, porque pueden meter un decreto que atente contra la democracia y decir que tienen el quórum y aprobarlo a espaldas del pueblo hondureño”, expuso la diputada nacionalista, Merary Diaz. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto