Canciller recibe con agrado el anuncio de EEUU en torno al incremento de visas H2B

RP
/
13 de octubre de 2022
/
04:28 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Canciller recibe con agrado el anuncio de EEUU en torno al incremento de visas H2B

Honduras recibió este jueves con beneplácito que Estados Unidos haya aumentado la movilidad laboral en la región con 64.716 nuevas visas de trabajo, 20.000 de ellas para Centroamérica y Haití.

“Recibimos con beneplácito el anuncio de @DHSgov de los EEUU de incrementar en 64.716 las visas #H2B destinadas a ciudadanía de Honduras, Guatemala y El Salvador con programas de migración circular temporal”, escribió el canciller hondureño, Enrique Reina, en Twitter.

Reina reaccionó así a un mensaje de la administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Samantha Power, en la misma red social, en el que señala “una asignación récord” de visas de trabajo a ciudadanos de El Salvador, Guatemala, Honduras y Haití.

Las nuevas visas de trabajo “son mecanismos positivos de migración regular que beneficiarán a Honduras”, subrayó el canciller hondureño.

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. anunció el miércoles que otorgará 64.716 visas H2-B adicionales para trabajadores temporales no agrícolas, de las cuales 20.000 están destinadas para personas de Centroamérica y Haití.

“El Departamento de Seguridad Nacional se está moviendo a una velocidad sin precedentes para satisfacer las necesidades de las empresas estadounidenses”, dijo el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, en un comunicado.

Agregó que en “un momento de crecimiento récord del empleo, esta asignación anual completa al comienzo del año fiscal garantizará que las empresas puedan planificar sus necesidades laborales de temporada alta”.

Mayorkas anunció además que “reforzaremos las protecciones de los trabajadores para salvaguardar la integridad del programa de empleadores sin escrúpulos que buscarían explotar a los trabajadores, pagando salarios inferiores a los estándares y manteniendo condiciones de trabajo inseguras”.

Según fuentes oficiales, alrededor de 1,5 millones de hondureños viven en el exterior, en su mayoría en Estados Unidos, y esos emigrantes envían remesas a sus familias que en 2021 sumaron 7.370 millones de dólares. EFE

Más de Nacionales
Lo Más Visto