Diputados quieren escuchar la realidad del “Caso Anapo”

ZV
/
13 de octubre de 2022
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Diputados quieren escuchar la realidad del “Caso Anapo”

Le subirán el presupuesto a Seguridad, para reforzar la lucha contra la delincuencia.

El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, y el director nacional de la Policía, Gustavo Sánchez, están citados al Congreso Nacional para la próxima semana, a fin de que expliquen sobre las muertes de aspirantes a suboficiales, ocurrida en la Academia Nacional de Policía (Anapo).

El anuncio lo hizo el titular de la Comisión Legislativa de Seguridad, Rafael Sarmiento, quien detalló que los altos funcionarios responsables de la seguridad del país, en su comparecencia, deben detallar las investigaciones en torno a los tres decesos de aspirantes a elementos de la carrera policial, ocurrido el pasado 11 de septiembre en la Anapo y que hasta el momento no hay información oficial al respecto.

Sin embargo, adujo que en el CN respalda las acciones de la Secretaría de Seguridad y las políticas del actual gobierno de la Presidenta Xiomara Castro.

Por ende, el presupuesto para el próximo año 2023 fue incrementado a Seguridad, con el objetivo que se consoliden los procesos para ofrecer mejores resultados a la sociedad hondureña en materia de seguridad ciudadana, precisó.

Sobre las fugas ocurridas en la cárcel El Porvenir, Francisco Morazán, Sarmiento expuso que el actual gobierno dio un paso importante al desmilitarizar la administración de los centros penitenciarios, por lo que la Policía Nacional debe esclarecer sobre el escape de los convictos. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto