FFAA y Defensa se mantienen en labores permanentes para asistir a damnificados

ZV
/
14 de octubre de 2022
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FFAA y Defensa se mantienen en labores permanentes para asistir a damnificados

Por mar, tierra y aire las ayudas humanitarias continúan por parte de la institución militar en favor de los damnificados.

La Secretaría de Defensa Nacional mediante un comunicado se refirió a las acciones coordinadas frente a la temporada de fenómenos naturales y la emergencia nacional durante 90 días por las tormentas tropicales que azotaron el país dejando destrucción, inundaciones y muerte a su paso.

En tal sentido, informó que los equipos compuestos por el personal administrativo, operativo y estratégico de la institución se mantienen en labores concentradas permanentes, ubicados en puntos de desplazamiento para mantener el apoyo interinstitucional y municipal.

De igual forma, las tareas por tierra, mar y aire para asistir a la población hondureña no se detienen y están disponibles sin distingo como ha instruido la presidenta de la República y comandante General de las Fuerzas Armadas, Señora Xiomara Castro Sarmiento de Zelaya.

La institución armada ha trasladado y entregado alimentos a los pobladores que se han visto afectados por las lluvias.

Las operaciones que incluyen los monitoreos de afluentes, detecciones y evacuaciones son parte de un trabajo preventivo que realizan los soldados junto a especialistas militares de la Unidad Humanitaria de Rescate para brindar asistencia humanitaria continua.

Los desplazamientos del buque de apoyo logístico “Gracias a Dios” de la Fuerza Naval para atender a los pobladores misquitos con provisión de insumos médicos, alimenticios, abrigo y logísticos se efectúan en coordinación con las distintas secretarias de Estado.

Las acciones, medidas y providencias en ejecución están siendo adoptadas a diario para garantizar la vida, resguardo de los bienes e integridad física de las personas impactadas por las tormentas y fuertes lluvias quienes también requieren de seguridad y vigilancia en los lugares de concentración por parte de los cuerpos de seguridad tal como estipula el Decreto de Emergencia (PCM 24-2022, en su artículo seis).

A su vez la Secretaría de Defensa Nacional mantiene su desempeño en las labores directas de resguardo en defensa y protección territorial cumpliendo operaciones de soberanía al servicio del pueblo. (XM)

Los militares han llegado a auxiliar a los afectados, y también a que puedan rescatar parte del menaje que tienen.
Sin distinción alguna, los soldados trasladan a los afectados con todo y sus animales domésticos como ser perritos, gallinas, gatos, entre otros.
Más de Nacionales
Lo Más Visto