Interpol emitirá alerta roja contra autor material del asesinato de la Fiscal Karen Almendares

RP
/
14 de octubre de 2022
/
02:58 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Interpol emitirá alerta roja contra autor material del asesinato de la Fiscal Karen Almendares

Este viernes se conoció que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), emitirá una notificación de alerta roja contra autor material del asesinato de la Fiscal Karen Almendares.

Se trata de Pablo Noel Marcia Rodríguez (38), originario y residente en Choluteca, quien según inteligencia criminal de la Dirección Policial de Investigación (DPI) está de marera irregular en Estados Unidos de América.

Los acusados son el esposo de la víctima e igualmente fiscal, Isaí Evenot Campos Rodríguez, supuesto responsable de femicidio agravado, y el sobrino del fiscal imputado a quien contrató como sicario, Pablo Noel Marcia Rodríguez, presunto responsable de asesinato.

Por ende, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos (FTDV) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ejecutan seis allanamientos de domicilio en los departamentos de Valle, Choluteca, El Paraíso y Francisco Morazán, donde además se practicarán inspecciones y registros para la obtención de nuevos elementos de prueba.

Con base a lo recabado en el expediente, en el que se cuenta con los aportes técnicos, periciales y científicos de la Policía Nacional, la Dirección de Medicina Forense y también de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se pudo establecer plenamente que Pablo Noel Marcia Rodríguez en compañía de otro involucrado fueron quienes a las 7:35 de la noche del viernes 27 de mayo de 2022 ultimaron a la fiscal Karen Almendárez dentro de su vivienda ubicada en el barrio Chagüite de la ciudad de Nacaome.

Lo anterior, se perpetró tras un plan de asesinato ordenado por Isaí Evenot Campos Rodríguez, quien esperaba a los ejecutores del acto sicarial en el municipio de San Lorenzo, escoltándoles hasta el trayecto de la posta policial de Pavana, para que luego Pablo Noel Marcia Rodríguez llegara a su casa donde funciona el negocio “El Clandestino Bar y Rest”, situado en la cabecera departamental de Choluteca.

Del recorrido, el Ministerio Público y la DPI tienen registro, constatándose que el fiscal Isaí Evenot Campos Rodríguez se condujo en su vehículo Toyota Hilux placa HAV 6388 y su sobrino Pablo Noel Marcia Rodríguez en un Ford Escape que a la hora del hecho criminal tenía la placa oculta y posteriormente en una gasolinera de la carretera panamericana bajaron a descubrirla, siendo esta HBG 3044.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto