Violador de dos niñas condenado a 26 años

ZV
/ 14 de octubre de 2022
/ 09:40 pm
Síguenos
01234
Violador de dos niñas condenado a 26 años
José Javier Hernández Solís pasará tras las rejas 26 años, luego de ser condenado por la violación de dos menores.

Más

La Fiscalía de la Niñez de la ciudad de La Ceiba, en el departamento de Atlántida, mediante un acuerdo de estricta conformidad, dictó una sentencia condenatoria contra un hombre, por dos delitos de violación agravada en perjuicio de dos niñas, con una pena concreta de 26 años de cárcel.

El 4 de septiembre del 2018, se presentó requerimiento fiscal en contra de José Javier Hernández Solís, a quien se le suponía responsable del delito de violación agravada en perjuicio de ambas menores.

Los hechos ocurrieron en una aldea del municipio de Jutiapa, Atlántida, donde las menores vivían en compañía de su madre, quien las dejaba solas porque debía salir a trabajar.

Hernández Solís aprovechaba esa coyuntura para abusar sexualmente de las víctimas y amenazaba a las infantes, advirtiéndoles que si contaban lo que sucedía, iba a matarlas y a su mamá también.

UN TÍO LA AUXILIÓ

El 24 de agosto del año 2018, una de las ofendidas, ante el temor de ser víctima de abuso sexual nuevamente, se desplazó a casa de un tío, quien al escuchar lo que le ocurría, de inmediato la llevó a interponer la denuncia ante la autoridad correspondiente.

Tras la denuncia, el sospechoso fue capturado en su casa y se le presentó requerimiento en enero del año 2021, culminando con un proceso de estricta conformidad, siendo condenado a la pena concreta de 26 años por dos delitos de violación agravada en perjuicio de dos niñas. (XM)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América