El viaje mortal de Karla Zelaya

ZV
/ 15 de octubre de 2022
/ 04:30 am
Síguenos
01234
El viaje mortal de Karla Zelaya
La hondureña, Karla Zelaya, viajo a Perú para disfrutar de unas vacaciones y conocer la familia de su novio, Jorge Minaya Garay, quien le quitó la vida.

Más

PERÚ. Un viaje de pareja terminó con un cruel asesinato en Lima.

A finales del mes de septiembre, el ciudadano hondureño Erick Zelaya, usó sus redes sociales para dar a conocer la desaparición de su hermana, Karla Xiomara Zelaya Godoy, quien aprovechó sus vacaciones del trabajo para iniciar un viaje que la llevaría a Perú, destino final, donde conocería a la familia de su novio, el ciudadano peruano Jorge Alfredo Minaya Garay.

Se conocieron en Londres, cuando coincidieron en un trabajo. La relación habría iniciado en el 2020 y compartida con sus amigos y familiares.

Desde que se conocieron iniciaron una serie de viajes por Europa. Este interés por conocer el mundo los atrajo hacia Perú, teniendo como objetivo que Karla conozca a la familia de Jorge.

Ellos armaron un itinerario en Perú. Tras llegar a Lima, ellos hicieron un viaje hacia Cusco, donde conocerían Machu Picchu.

Al culminar esta experiencia, regresarían a la capital para reunirse con los familiares de Minaya.

El viaje lo iniciaron el 21 de septiembre. Por medio de un grupo de WhatsApp con sus parientes, Karla compartía fotos de sus días como turista en el territorio nacional.

LA ÚLTIMA LLAMADA

El 22 de septiembre, la ciudadana hondureña-española comunica a su familia que se encontraba en Lima, movilizándose en un taxi hacia el distrito de Carabayllo. Desde esa fecha no se supo nada sobre la extranjera.

Por medio de redes sociales y grupos de viajeros se dio la alerta de la desaparición de la pareja, ya que tampoco se conocía el paradero del peruano.

Las primeras sospechas sostenían que pudo tratarse de un secuestro. Por medio de unos videos, Erick se hizo presente en los medios de comunicación locales para dar a conocer lo último que supo de ellos.

Mientras se pedía apoyo para encontrarlos, Jorge Minaya salió solo del Perú con destino a Chile. La abuela del peruano declaró que su nieto sí la visitó, pero se marchó sin decir a dónde.

HALLAZGO DEL CADÁVER

Erick Zelaya recibió un audio del peruano, quien le confesó ser el autor del asesinato de su hermana. Detalló que siente vergüenza y que está arrepentido de lo que hizo.

Incluso, reveló que tiene intenciones de quitarse la vida. Con esta información, la Policía Nacional del Perú siguió la ruta indicada por el nacional, quien se encuentra en Londres, pero sin paradero conocido.

El cuerpo se encontraba enterrado en el patio, que forma parte del terreno de propiedad de la abuela de Minaya, en el distrito de Carabayllo, Lima.

Los restos estaban calcinados y envueltos en un plástico azul. El caso está siendo investigado por la División de Homicidios para determinar los hechos que terminaron en este cruel crimen.

¿Qué hicieron las autoridades?

Por medio de una publicación en Facebook, Deborah Ferreria, amiga de la víctima, revela que Sonia Godoy, madre de la víctima, presentó tres denuncias ante las autoridades españolas, pero que no recibió una respuesta o señales de que apoyarían a ubicar a su hija.

“Nadie de la Policía inglesa hace nada, se manda y se crea un atestado por vía telefónica, por e-mail. Desde el mismo piso, el casero llamando a que acuda una patrulla”, resalta al descubrir que el peruano había estado en la vivienda, siendo la última vez que se supo de él en el condado de Kent, Reino Unido.

Expresó su molestia por la forma en la que la Policía Nacional de España manejó la denuncia. Precisó que existe una negligencia en Perú.

“Cuando llaman a la madre de Jorge para que acuda a la comisaría, no asiste y dejan pasar los días. Ninguna presión”, sostiene sobre lo efectuado por los efectivos peruanos.

Una labor en conjunto entre los miembros europeos y nacionales permitirían que se encuentre al ciudadano peruano, asesino confeso de Karla Xiomara Zelaya Godoy.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América