En EEUU se esconde victimario de la fiscal Karen Almendárez

ZV
/
15 de octubre de 2022
/
04:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En EEUU se esconde victimario de la fiscal Karen Almendárez

Pablo Noel Marcia Rodríguez anda huyendo de la justicia, tras conocer que es buscado como autor material del crimen de la fiscal Karen Gabriela Almendárez Herrera.

El sindicado de ser el autor material del crimen de la fiscal Karen Gabriela Almendárez Herrera, estaría radicando de forma ilegal en Estados Unidos, para evadir la justicia hondureña tras conocer que era buscado en el territorio nacional, según informaciones policiales.

Pablo Noel Marcia Rodríguez (38), originario y residente en Choluteca, huyó del país luego de cometer el crimen el pasado 27 de mayo de 2022, según reportaron autoridades policiales que investigan el caso de alto impacto.

Las investigaciones policiales indican que Marcia Rodríguez fue contratado por su tío el fiscal de la Mujer, Isaí Evenot Campos Rodríguez, esposo de su colega, para asesinarla a balazos en su vivienda de la colonia El Chagüite, de Nacaome, Valle, el pasado viernes 27 de mayo de 2022.

A los días del hecho y darse cuenta que ya era investigado por agentes policiales, por su participación en el crimen que conmocionó a la sociedad en general, Marcia Rodríguez decidió salir de Honduras de forma irregular.

“En las últimas investigaciones a través de la red de Interpol hemos logrado tener información de inteligencia que el tipo salió por puntos no autorizados de manera ilegal”, indicó el jefe de comunicaciones y estrategia de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco.

A la fiscal del Medio Ambiente, Karen Almendárez, la llegaron a ultimar a su casa, en la colonia El Chagüite, de Nacaome, Valle, el pasado viernes 27 de mayo de 2022.

BUSCADO POR INTERPOL

Autoridades policiales emitieron una alerta roja, a través de la Policía Internacional (Interpol), que ya tendría conocimiento del paradero de Marcia Rodríguez.

Marcia Rodríguez habría utilizado rutas “no autorizadas” para huir y ayer mismo se conoció que podría estar radicado en Houston, Texas, Estados Unidos.

“Nuestras autoridades policiales de Honduras están trabajando en conjunto con la Interpol para dar con la ubicación exacta del homicida y posteriormente capturarlo”, señaló Nolasco.

“Estamos haciendo coordinaciones con Interpol para poder localizarlo y lograr a capturarlo y expulsarlo y ejecutar esa orden de captura acá en Honduras”, agregó.

En días recientes, el Ministerio Público (MP) giró un requerimiento a nombre de Marcia Rodríguez, tras señalarlo como el autor material del asesinato de la fiscal Karen Almendárez.

La Fiscalía indicó que “se pudo establecer plenamente” que Marcia Rodríguez y otro involucrado, ultimaron a la fiscal en su casa de Nacaome, Valle.

Según las investigaciones, el plan de asesinato lo organizó Isaí Campos, quien ayudó a los victimarios a escapar del lugar y trató de “crear la escena perfecta”.

NARCOTRÁFICO Y LAVADO

Sobre el sindicado de ser autor intelectual del crimen de la fiscal Karen Almendárez, se supo que Campos Rodríguez, en el 2013 recibió graves señalamientos dentro del Ministerio Público (MP).

El portavoz del Ministerio Público (MP), Carlos Morazán, informó que hace nueve años el fiscal Campos Rodríguez fue apresado por narcotráfico y lavado de activo, sin embargo, un juez decidió liberarlo de toda responsabilidad.

En el 2016, un Juzgado de lo Contencioso Administrativo ordenó su reintegro a la institución para desempeñarse nuevamente como fiscal.

Desde esa fecha, el imputado ha sido fiscal en Roatán (Islas de la Bahía), San Pedro Sula (Cortés), Comayagua, Olancho, Danlí (El Paraíso), Choluteca y Valle (Choluteca). (JGZ)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto