Galenos españoles realizarán una brigada de urología

ZV
/
15 de octubre de 2022
/
07:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Galenos españoles realizarán una brigada de urología

Un grupo de médicos españoles realizará una brigada urológica en el norte del país, donde muchos hondureños serán beneficiados.

La Fundación Kafie, en coordinación con la Fundación del Hospital “Leonardo Martínez Valenzuela”, de San Pedro Sula, Cortés, organizan en el país una Brigada Médica de la Fundación “Miguel Litton”, de Madrid, España conformada por urólogos reconocidos a nivel mundial.

El objetivo de la brigada de urología es evaluar a más de 60 paciente y programar más de 40 intervenciones quirúrgicas, que contribuirán a mejorar la calidad de vida de hondureños de escasos recursos económicos que urgen de atención médica.

Es la quinta ocasión en que médicos de la Fundación “Miguel Litton” están el país, y la segunda en prestar servicios médicos en la ciudad de San Pedro Sula. La brigada se realizará en el hospital “Leonardo Martínez Valenzuela”, del 11 al 15 de octubre.

El equipo médico que acompañará al doctor Litton se compone de ocho especialistas en urología que ejercen en hospitales de primer nivel en España. Este equipo médico desde los años 90 ha realizado una enorme labor social en países de la región como El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Honduras y otros que han sido beneficiados con su solidaridad.

Entre los médicos especialistas de la Brigada figuran el doctor Jesús Cisneros Ledó, especialista de primer nivel en las áreas de endourología y laparoscopia urológica, así como urología oncológica y cirugía reconstructiva.

El doctor Antonio Gómez Rodríguez es el jefe del Servicio de Urología y Trasplante Renal del Hospital Virgen de la Salud de Toledo; Manuel Esteban Fuertes es jefe del Servicio de Urología del Hospital Nacional de Parapléjicos, y ha sido galardonado con la Medalla Europea de Oro al Mérito en el Trabajo otorgada por la Asociación Europea de Economía y Competitividad.

“Venimos con el propósito de cambiar vidas y contribuir a que las personas mejoren su calidad de vida, nuestro equipo médico viene preparado para realizar las cirugías más complejas y cuando vemos la recuperación y mejoría de los pacientes eso nos motiva a seguir realizando esta gran labor”, destacó el doctor Miguel Litton.

El hospital “Leonardo Martínez Valenzuela” también pondrá a disposición equipo y personal médico que estarán apoyando durante la brigada.

Asimismo, los especialistas ofrecerán conferencias dirigidas a médicos hondureños sobre nuevas técnicas en el área de urología, capacidades clínicas, tecnología médica e iniciativas de investigación en el ramo.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto