Promueven exposición de información de interés entre el IHTT y el INE

ZV
/
15 de octubre de 2022
/
02:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Promueven exposición de información de interés entre el IHTT y el INE

El comisionado presidente del IHTT, Rafael Barahona y el director del INE, Eugenio Sosa, participaron en la firma del convenio de cooperación interinstitucional.

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) y el Instituto Nacional de Estadística (INE) establecieron una alianza estratégica para mejorar los servicios de ambas entidades, fomentando el uso adecuado de la información estadística, dando a conocer las herramientas de fácil acceso.

También se promoverá el uso para cruces de variables, así como la recopilación y análisis de datos estadísticos y asistencia técnica.

El comisionado presidente del IHTT, Rafael Barahona; y el director del INE, Eugenio Sosa, participaron en la firma del convenio de cooperación interinstitucional.

En el acuerdo se determina como obligaciones del IHTT establecer dentro de la página web del instituto, una ventana electrónica que permita acceder automáticamente a la página web del INE, removiendo el acceso a información de interés, descargas de publicaciones.

Entre los beneficios del intercambio de información entre ambas instituciones destacan que serán actualizados y adaptados aspectos conceptuales e informáticos, de acuerdo a los cambios tecnológicos que se produzcan en el futuro en el mercado de las tecnologías.

El convenio tendrá una duración de tres años y para los efectos de verificar la efectividad y dar seguimiento a la planeación, desarrollo, control y evaluación de las actividades, se conformará una comisión al efecto, conformada por un representante de cada una de las partes y se reunirán de común acuerdo con fines específicos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto