SABADEANDO

OM
/ 15 de octubre de 2022
/ 12:11 am
Síguenos
01234
SABADEANDO
NIkolás Cruz

Más

 

*** Qué semana la que acabamos de tener, en lo político, económico, en lo judicial y en acciones de la madre naturaleza.

*** En lo político, a Donald Trump le llovió toda una serie de sucesos que le fueron adversos. La Corte Suprema de Justicia rechazó ayudarle en el caso de los documentos súper secretos que él se llevó ilegalmente de la casa Blanca a su casa en Mar a Lago. La Fiscalía de NY enfatizó que lo seguirá acusando judicialmente por violaciones ilegales en sus operaciones comerciales de sus empresas que están siendo manejadas por sus hijos. El comité especial que investiga la toma del Congreso, encausó a Trump para que se presente personalmente y sea cuestionado bajo juramento sobre ese violento caso. También salieron unos videos nuevos sobre esa sangrienta invasión al Congreso que dejaron mal parado al entonces presidente.

*** Por otra parte, EEUU y los países de la Unión Europea, le advirtieron claramente a Putin que si él usa armas químicas o nucleares, los obligaría a tomar acciones bélicas.

*** Esta semana, un jurado en Florida, sorpresivamente y amargamente decidió que Nikolás Cruz, el asesino en Parkland, Florida, mató a 17 jóvenes estudiantes y a dos maestros usando armas semiautomáticas. Los padres de las víctimas se sorprendieron de que solo se le aplicara cadena perpetua cuando según ellos y millones de personas esperaban que se aplicara la condena de muerte. La verdad es que si alguien merecía esa condena era Nikolás Cruz.

*** En lo económico y financiero, la inflación sigue subiendo día a día en lo que la economía americana y la global están pasando por una situación peligrosa.

*** En cuanto a la madre naturaleza, el río Mississippi, el más grande de EEUU que atraviesa el país de norte a sur en varios estados de la Unión Americana está con muy poca agua. Recordemos que el río colorado, en la parte occidental del país también sigue pasando por la   isma etapa de escasez de agua que dañan fuertemente a las empresas y a la ciudadanía que dependen de ese vital líquido.

*** El beisbol sigue acaparando la atención con unos juegos sensacionales con resultados inesperados.(JG)

Tags:EEUU
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América