Alerta roja internacional en búsqueda de sicario de fiscal

ZV
/
16 de octubre de 2022
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alerta roja internacional en búsqueda de sicario de fiscal

El Ministerio Público giró un requerimiento a nombre de Pablo Noel Marcia Rodríguez, señalado como autor material del crimen de la fiscal Karen Almendárez.

Una alerta roja a través de la Policía Internacional (Interpol) fue interpuesta por equipos de investigación en un intento de capturar a Pablo Noel Marcia Rodríguez (38), a quien se le acusa de matar por encargo a la fiscal Karen Almendárez, el pasado 27 de mayo, en Nacaome, Valle, zona sur de Honduras.

“En las últimas investigaciones, a través de la red de Interpol, hemos logrado tener información de inteligencia que el tipo salió por puntos no autorizados de manera ilegal”, indicó el portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco.

Marcía Rodríguez es originario y residente en Choluteca, huyó del país luego de cometer el crimen, según reportaron autoridades policiales que investigan el caso de alto impacto. El sospechoso habría utilizado rutas “no autorizadas” para huir del país, se conoció que podría estar radicado en Houston, Texas, Estados Unidos.

“Nuestras autoridades policiales de Honduras están trabajando en conjunto con la Interpol para dar con la ubicación exacta del homicida y posteriormente capturarlo”, señaló Nolasco.

El Ministerio Público (MP) giró un requerimiento a nombre de Marcia Rodríguez, tras señalarlo como el autor material del asesinato de la fiscal Karen Almendárez.

La Fiscalía indicó que “se pudo establecer plenamente” que Marcia Rodríguez y otro involucrado, ultimaron a la fiscal en su casa de Nacaome, Valle.

Según las investigaciones, el plan de asesinato lo organizó Isaí Campos, quien ayudó a los victimarios a escapar del lugar y trató de “crear la escena perfecta”.

Las investigaciones policiales indican que Marcia Rodríguez fue contratado por su tío el fiscal, Isaí Evenot Campos Rodríguez, esposo de Karen Almendárez.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto