Educación tiene como objetivo terminar año escolar presencial

ZV
/
16 de octubre de 2022
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Educación tiene como objetivo terminar año escolar presencial

La instrucción es que en los centros educativos se siga de forma presencial, salvo las que están en el plan B, donde la afectación sea demasiada que sea imposible recibir clases.

Ante las iniciativas de comunidades docentes sobre el retorno a la virtualidad, ya que muchas de las escuelas resultaron con daños por las lluvias pasadas, autoridades de la Secretaría de Educación informaron que el objetivo es terminar el año lectivo en la presencialidad.

El viceministro de Educación, Edwin Hernández, precisó que “seguimos en la presencialidad, lo de si se iría a la modalidad virtual es en función del plan B que se tiene y que se entabló desde principio de año que ante cualquier eventualidad se regresara a la presencialidad, pero no hay nada de eso”.

Hernández, agregó que “son 17 mil escuelas las que están afectadas desde hace 12 años que no se tocaron y estamos trabajando en ello, que haya cuatro o diez nuevas no incide en nada en el proceso educativo, se sigue trabajando en el centro y viendo de qué forma se reconstruye”.

La instrucción es que en los centros educativos se siga de forma presencial, salvo las que están en el plan B, donde los profesores ya los conocen que la afectación sea demasiada que sea imposible, es decir que solo se retorna a la virtualidad en casos especiales.

“La intención es mantenernos en la modalidad de presencialidad, no está autorizada una masiva virtualidad”, reiteró Hernández.

Más de Nacionales
Lo Más Visto