Médicos anuncian paro de labores a partir de mañana

RP
/ 16 de octubre de 2022
/ 11:07 am
Síguenos
01234
Médicos anuncian paro de labores a partir de mañana

Más

Médicos del Hospital Escuela de Tegucigalpa anunciaron este domingo un paro de labores por la falta de cuatro meses de pago, a partir de este lunes con dirección a la Secretaría de Salud.

Según los protestantes, son más de 687 galenos que laboran en el principal centro asistencial del país, esperan que el gobierno se comprometa a realizar los pagos correspondientes.

Señalaron que son cuatro meses de retraso de salario, entre ellos médicos, enfermeras auxiliares, radiología,  técnicos y laboratoristas.

El portavoz de los médicos, Samuel Casco, dijo que “esperemos que las autoridades se comprometan a realizar el pago a más de 600 personas que laboramos en el centro asistencial”.

Comento que “el personal afectado con la falta de pago tiene deudas y familia que alimentar, las deudas se van acumulando, el pago de los servicios público también, los hijos deben de ir a la escuela y alimentarse, necesitamos nuestro pago salarial”.

“Estamos cansados de estar escuchando la misma historia y queremos que las autoridades nos den por escrito de cuando se nos hará el pago y quien nos podrá ayudar en esta situación”, manifestó Casco.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América